Lunes, 22 Diciembre 2014

Gracias por tu visita

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy832
mod_vvisit_counterAyer5516
mod_vvisit_counterEsta Semana6348
mod_vvisit_counterUltima Semana7846
mod_vvisit_counterEste Mes15953
mod_vvisit_counterMes Anterior4172
mod_vvisit_counterTodas147283

ANTROPOMETRIA

QUÉ ES
Una Antropometría es un estudio corporal, el cual a través de mediciones físicas, realizadas con aparatos especiales: cinta métrica, plicómetro, calibres, segmómetro; permite determinar qué porcentaje de tejido adiposo (grasa) y qué porcentaje de tejido muscular tiene tu cuerpo; así como saber cuánto pesan tus huesos
.

 

 PARA QUÉ
Para plantear objetivos, y junto a un entrenamiento físico,un plan de alimentación adecuado y modificar en base a tus hábitos; podés cambiar esos valores porcentuales acercándote a una normalidad y a una imagen corporal más satisfactoria para vos.

 

EJEMPLOS CLAROS
Una persona puede estar “en peso”, pero tener la mayoría de su cuerpo en forma de grasa, y menos masa muscular que la recomendada. (los rollitos de los costados)
O bien, según las tablas, tu peso es elevado, pero dado que entrenás fuerte o sos deportista podés llegar a tener más músculo y variar así tu composición corporal.

 

QUE SE MIDE

Perímetros: todo lo que contiene ese contorno medido con cinta métrica: desde tu hueso, tus músculos, y el tejido adiposo subcutáneo.
Qué perímetros? Los del brazo (bícipes, tríceps), los de los hombros, y pectorales, cintura, ombligo, glúteos, muslo, rodilla y pierna. (completito!!!!)
BASICAMENTE REFLEJA TU MASA MUSCULAR

 

 

 

Pliegues: Lo que uno toma con dos dedos, separando la capa de músculo, en determinaras zonas del cuerpo; dependiendo del GROSOR de ESE PLIEGUE reflejará TEJIDO ADIPOSO, grasa.
Y eso es lo que se puede modificar.
Qué pliegues? Los de brazo, los de la cintura (el “salvavidas” o los “michelines”) el ombligo, muslo y pierna.  Cuanto menos pliegue haya en la zona, menos tejido adiposo..

 

Diámetros: Para entender el peso REAL de tus huesos medimos los del torax, brazo, rodilla y cintura.

 

CADA CUÁNTO TIEMPO
Te recomiendo que este estudio se realice cada 20 días o 1 mes, para que puedas ver realmente los cambios en tu cuerpo.

PODES chequear tu plan de alimentación y tu peso más seguido,
Hay que darle tiempo al cuerpo a que se adapte y se moldee y pueda verse eso reflejado en los valores de tus mediciones.

 Una herramienta más completa que sólo pesarte, un seguimiento más certero de los cambios en tu cuerpo; como resultado del trabajos que realizamos juntos.

 

 

Newsletter

Suscribite al newsletter y recibi la información que necesitas para cuidarte